Un imputado en el Gürtel, ‘telonero’ de Cañete en un acto del PP en Castellón

Un imputado en el Gürtel, ‘telonero’ de Cañete en un acto del PP en Castellón

Miguel Arias Cañete, cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones europeas

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, inaugurará la convención regional que celebrará el PP valenciano el domingo en la que intervendrá el ministro, así como Esteban González Pons. Miguel Arias Cañete arrancará este fin de semana su campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo. Y lo hará, con actos por toda España entre los que destaca la Convención Regional que el PP valenciano celebra este domingo en Castellón. Una cita en la que el aún ministro de Medio Ambiente y Agricultura y cabeza de lista compartirá escenario con Alfonso Bataller, alcalde de Castellón e imputado en el ‘caso Gürtel’.

Este regidor será el encargado, según un comunicado de los populares levantinos, de inaugurar esta cita en la que se aprobará el ‘programa regionalizado’ que se incluirá en el programa electoral del PP a la cita del 25 de mayo. Una convención en la que intervendrá el propio Cañete, así como el ‘número’ dos de la lista, Esteban González Pons, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

De esta manera, y por enésima vez, los esfuerzos tanto de Génova como del propio Fabra por tratar de alejar las siglas del Partido Popular de aquellos casos relacionados con corrupción y marcar distancias con aquellos dirigentes imputados, se han venido abajo.

Y es que, el morbo está servido: el cabeza de lista del PP a las europeas y su ‘número dos’ estarán en el mismo escenario que un imputado en el ‘caso Gürtel’ que hace apenas unas semanas, a finales de febrero, acudió al Tribunal Superior de Justicia de la región para declarar al respecto.

Alfonso Bataller compareció ante el juez José Ceres, instructor de este caso en Valencia, sobre la adjudicación a Orange Market, empresa que dirigía Álvaro Pérez, El Bigotes, de un vídeo sobre la ampliación del Hospital Clínico de Valencia cuando era subsecretario de la Consejería de Sanidad.

Sobre este tema, y según recogió en su día Europa Press, el alcalde de Castellón trasladó al juez que las decisiones en materia de contratación no corrían a cargo de los técnicos, sino de los políticos, de aquellos cargos que estaban por encima de los funcionarios. Es decir, de existir responsabilidades, serían del secretario o del consejero de Sanidad.

“Creo que hemos dejado bien claro que la actuación que tuve en la ampliación del Hospital Clínico fue la que tocaba para mi cargo como subsecretario de Sanidad y hemos contestado a todas las preguntas que me han hecho”, afirmó a los medios de comunicación a la salida de la mencionada cita el Tribunal Superior de Justicia de la región.

Más información