Decenas de inmigrantes intentan entrar de nuevo en Melilla

Inmigración

Decenas de inmigrantes intentan entrar de nuevo en Melilla

Esta tarde, inmigrantes de origen subsahariano han tratado de entrar en la ciudad norteafricana en un nuevo intento de salto masivo por la valla. Decenas de inmigrantes de origen subsahariano han tratado de entrar en Melilla en un nuevo intento de salto masivo, en este caso por la zona fronteriza de Barrio Chino.

Según han informado fuentes policiales a Efe, el asalto se ha producido a última hora de la tarde, pero aún con luz solar.

Algunos inmigrantes han conseguido entrar en Melilla, aunque, de momento, se desconoce el número exacto de los que han podido lograr acceder a la ciudad autónoma, sometida desde hace meses a una extrema presión migratoria.

Otros se han encaramado a la valla

Otro grupo de inmigrantes se han mantenido subidos a la valla, donde algunos permanecen lanzando cánticos de ‘Libertad’ o ‘Bosa Bosa’, una frase habitual en los subsaharianos, que es símbolo de victoria.

Algunos de los inmigrantes que han conseguido entrar en Melilla han salido corriendo hacia el interior de la ciudad y han llegado a parar a alguno de los coches que circulaban por la calle.

Se trata del primer intento de paso de frontera que se produce en las últimas tres semanas.

Más información