Educación reconoce el tijeretazo de 300 euros en la cuantía de las becas

Educación

Educación reconoce el tijeretazo de 300 euros en la cuantía de las becas

José Ignacio Wert, ministro de Educación

La Plataforma de Afectados por las Becas denuncian que con el nuevo sistema 8 de cada 10 alumnos becados recibirán menos dinero que el año pasado. Lo que llevaban denunciando los alumnos, este jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, lo ha reconocido ante los consejeros autonómicos: la cuantía media de las becas ha sufrido este curso un tijeretazo de unos 300 euros, un 10% menos que el anterior.

A la salida de la Conferencia Sectorial de Educación, la consejera asturiana Ana González ha concretado que Wert les ha comunicado que de la media de 3.100 euros de beca que hubo el curso pasado se ha pasado a 2.800 euros en el presente. La misma ha apostillado que el ministro “considera que esta reducción no es muy significativa”.

En la posterior rueda de prensa celebrada al término de la reunión, la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, ha corroborado lo dicho por la consejera asturiana. Gomendio ha indicado que el tema de las becas ha sido el asunto principal en la Conferencia Sectorial de Educación. Por otra parte, que la cuantía media en las becas no universitarias ha aumentado de 1.326 euros a 1.482 euros.

Desde hace varias semanas, cientos de becados se han quejado de que aún no había cobrado su beca para poder estudiar y que aquellos a quienes se les habían informado de la cuantía de la misma, ésta había sufrido un gran descenso en el importe. Desde la Plataforma de Afectados por las Becas denuncian que con el nuevo sistema, 8 de cada 10 becados recibirá menos dinero que el curso anterior

Más información