Valenciano critica que Cañete utilice su cargo de ministro para hacer campaña, aunque sea legal

Elecciones

Valenciano critica que Cañete utilice su cargo de ministro para hacer campaña, aunque sea legal

Elena Valenciano, vicesecretaria del PSOE

La vicesecretaria socialista reconoce que aún así «legalmente lo puede hacer». Después de finalizar el plazo para presentar las candidaturas a las elecciones europeas, los candidatos continúan haciendo ‘campaña’, algo que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha cuestionado sobre su contrincante del PP, Miguel Arias Cañete.

La candidata socialista ha criticado que el todavía ministro de Agricultura pueda “utilizar las posibilidades que le da el hecho de ser ministro para hacer campaña”, aunque ha reconocido que “legalmente lo puede hacer”, para finalizar con un “Él verá”.

Estas respuestas se han producido después de las declaraciones del ‘número dos’ del Partido Popular, Esteban González Pons, quien informó que Cañete seguirá con agenda en su departamento la próxima semana y que «no es incompatible ser cabeza de lista y ministro si se cumple con las obligaciones del cargo de ministro».

Asimismo, Valenciano ha admitido que “tiene bastante pinta” de que el ministro sea comisario en el Ejecutivo comunitario, ya que así lo “negoció” el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Angela Merkel, según ha recordado la vicesecretaria socialista.

Más información