JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

Los protagonistas del día

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO

José Luís Rodríguez Zapatero

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) concede hoy un premio a José Luis Rodríguez Zapatero. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebra hoy la entrega de los Premios Plumas y Látigos 2014. Entre los premiados se encuentra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
La Felgtb ha elegido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como merecedor de uno de sus premios ‘Plumas y Látigos 2014’, en reconocimiento a su labor contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Así, los premios ‘Pluma’ han recaído sobre los artífices del reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo en España y la Ley de identidad de género. Por ello, resultarán reconocidos, además de Zapatero, los expresidentes de la Felgtb, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda, según informó la Felgtb a través de un comunicado.

Asimismo, el ‘Premio Pluma Institucional’ subraya la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe ‘Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género’, aprobado recientemente por el Parlamento Europeo. La escritora y periodista Ruth Toledano también ha sido premiada en la categoría de medios de comunicación por sus artículos a favor de la igualdad; y la refugiada hondureña por cuestiones de identidad sexual Alexandra Licona Andino recibirá una mención especial.

La Felgtb condena con sus ‘Premios Látigos’ a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, Nigeria, Goodluck Jonathan, y Uganda, Yoweri Museveni, por impulsar la persecución a este colectivo.

Más información