Cosidó entrega a los sindicatos la cabeza del jefe de los antidisturbios por el caos del 22M

Marchas de la Dignidad

Cosidó entrega a los sindicatos la cabeza del jefe de los antidisturbios por el caos del 22M

Ignacio Cosidó, director general de la Policía

El director general de la Policía comparece en el Congreso por los incidentes registrados el 22 de marzo en la capital que se saldaron con 67 policías y 34 manifestantes heridos. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado el relevo del jefe de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Javier Virseda, por los altercados registrados en las ’Marchas de la Dignidad’ del 22 de marzo en Madrid. Este mando era uno de los tres cuyo cese reclamaban los sindicatos policiales.

Así lo ha afirmado Cosidó en su comparecencia a petición propia en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la investigación abierta por unos incidentes que se saldaron con 67 policías y 34 manifestantes heridos.

Unos altercados que han costado la ‘cabeza’ del jefe de los antidisturbios de la capital por, según el director general de la Policía, “fallos de coordinación a la hora de transmitir las órdenes” en la ejecución del dispositivo policial con motivo de las ‘Marchas de la Dignidad’ del 22 de marzo en la capital. Esto provocó “un número de heridos inaceptable”, lo ha llevado a este relevo, según Europa Press.

A pesar de esto, Cosidó ha defendido que el dispositivo fue perfectamente diseñado, con más de 1.512 agentes.

Asimismo, el responsable de la Policía ha querido mostrar en la Cámara baja la violencia de grupos radicales exhibiendo un casco, un escudo y un chaleco de los antidisturbios destrozados.

Junto a Virseda, los sindicatos policiales han reclamado el cese del comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, y del jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) José María Ruiz Igusquiza.

Más información