Los maestros acusan a Ignacio González de despreciar su trabajo y recuerdan que Madrid lidera el informe PISA en España

Educación

Los maestros acusan a Ignacio González de despreciar su trabajo y recuerdan que Madrid lidera el informe PISA en España

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González presentará una propuesta al Ministerio de Educación para que amplíe el acceso de las pruebas a maestro a todos los titulados universitarios El Sindicato Independiente de Profesores señala la propuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como “desafortunada”. El presidente de ANPE Madrid, Francisco Melcón Beltrán, considera que quienes hayan aconsejado al presidente regional presentar esta propuesta evidencia un “desconocimiento total de la profesión docente” además de “no haber pisado un aula en su vida”.

    Desde ANPE Madrid denuncian que este tipo de declaraciones lo único que hacen es poner en cuestión la labor de los profesionales de la educación. El sindicato independiente de profesores en la capital reitera que “la formación de un profesor es compleja y requiere de un aprendizaje específico para tratar con los alumnos”.

    Francisco Melcón Beltrán, presidente de ANPE Madrid, reitera que desde el sindicato “estamos hartos de escuchar de boca de las autoridades madrileñas la palabra calidad”. Según el Presidente de la Comunidad de Madrid este tipo de propuesta ampliaría el acceso a las pruebas de maestro a todos los titulados universitarios, buscando la mejora de la calidad de la educación y de los planes de estudio.

    Sin embargo, Melcón Beltrán asegura que son precisamente este tipo de propuestas las que cuestionan la calidad de la educación y que son las mismas autoridades las que “dejan pasar la ocasión” de subrayar lo buenos que son los profesores madrileños cuando salen informes como el PISA, cuando los alumnos madrileños se mostraban 30 puntos por encima de la media del resto de alumnos del país. Ésta, señalan desde ANPE, “no es la manera de tratar el curriculum de los profesores” sino que hay que hablar con los verdaderos interesados, en foros amplios y no “a golpe de titular”.

    CCOO, por su parte, considera que con manifestaciones como estas, Ignacio Gonzalez “muestra su desconocimiento de la educación y su desprecio a la profesión docente”.

    El sindicato cree que lo que se ha propuesto en lo relativo a la posibilidad de que cualquier persona titulada pueda ejercer de maestro o maestra va en la dirección contraria de lo que se necesita en el sistema educativo, que es, formación inicial específica para ser docente en cualquier etapa o enseñanza.

    Más información