Rajoy convierte Cataluña en el primer objetivo de su campaña electoral a las europeas

Elecciones europeas

Rajoy convierte Cataluña en el primer objetivo de su campaña electoral a las europeas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, la vicepresidenta y el aún ministro y candidato del PP a la cita del 25 de mayo ‘pisarán’ Barcelona en menos de siete días para ‘vender’ el proyecto popular. Mariano Rajoy va a convertir Cataluña en el primer objetivo del PP de su (pre) campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Más en concreto, Barcelona, ciudad que en la próxima semana visitarán destacados cargos del Gobierno y de Génova. Soraya Sáenz de Santamaría, el propio jefe del Ejecutivo o Miguel Arias Cañete serán algunos de los que ‘vendan’ el proyecto político estos días por tierras catalanas.

Este ir y venir de ‘pesos pesados’ de Moncloa y de la dirección nacional del PP arranca hoy mismo, con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno en Barcelona con motivo de la Diada de Sant Jordi. Apenas 24 horas después, le tocará el turno a Mariano Rajoy.

El jefe del Ejecutivo intervendrá mañana en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) en el Palacio de Congresos del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Una cita en la que, además del discurso de Rajoy, que servirá como clausura, se espera que tome la palabra el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Ambos se verán las caras en pleno debate soberanista que continúa provocando un auténtico choque de trenes entre Madrid y Cataluña y que amenaza con monopolizar gran parte de la campaña a las europeas. Y es que, si por un lado Rajoy y los suyos insisten en que no se permitirá una consulta independentista; por el otro, Mas reitera en que no cesará en su empeño hasta que el pueblo catalán se manifieste al respecto.

Precisamente, tanto hoy Santamaría como mañana Rajoy repetirán la postura de Moncloa y del PP frente al pulso soberanista de la Generalitat. Unas declaraciones con las que los populares tratarán de tranquilizar a sus votantes más fieles que temen que a Génova le pueda temblar la mano ante este reto.

El tercer alto cargo del PP en ‘pisar’ Cataluña será Miguel Arias Cañete. Y lo hará, el lunes día 28 en Barcelona para, nada menos, que asistir a la presentación del programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios europeos del 25 de mayo, según anunció ayer el coordinador de la campaña, Carlos Floriano.

La dirección nacional ha decidido decantarse por la Ciudad Condal para la ‘puesta de largo’ de su programa en lo que supone un nuevo guiño hacia esta región y el electorado más conservador ahora que han irrumpido destacadas alternativas a la ‘papeleta’ popular que amenazan su ‘poder’.

Formaciones como Vox o Ciudadanos están entrando con fuerza en Cataluña, lo que podría mermar el resultado electoral del PP tanto en la cita a la Eurocámara como en posibles comicios.

Más información