Ofensiva parlamentaria para que Ignacio González explique el cheque-guardería de Figar

Noticias Madrid

Ofensiva parlamentaria para que Ignacio González explique el cheque-guardería de Figar

    Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

    Los socialistas quieren saber qué tipo de criterios permiten que la consejera se auto conceda esta beca de 1.100 euros pese a contar con una renta familiar de más de 125.000 euros. El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha registrado varias peticiones de información para que el gobierno de Ignacio González explique a la ciudadanía qué tipo de criterios usan para que la consejera de Educación, Lucía Figar, “se auto conceda una beca de cheque guardería pese a contar con una renta familiar de más de 125.000 euros, mientras familias en paro y con hijos no tienen acceso a dichas ayudas”.

    Unas iniciativas de las que informa el PSM en su web en las que también recoge las críticas a este comportamiento de la consejera que ha realizado el portavoz adjunto de esta formación, José Quintana.

    Quintana considera que “es muy difícil de entender por parte de la ciudadanía que una familia con ingresos de 125.000 euros anuales tenga más derechos que una familia que está en paro con dos hijos”.

    Además, el diputado socialista denuncia que el PP en la Asamblea ha impuesto nuevamente el rodillo de su mayoría para vetar una pregunta del diputado socialista Antonio Miguel Carmona, dirigida al consejero de Economía y Hacienda, para conocer la evolución presupuestaria de las becas cheque-guardería en lo que va de legislatura.

    A juicio de parlamentario del PSM, el hecho de que los populares se apoyen en la ausencia de Lucía Figar en el próximo Pleno regional para vetar esta pregunta es un argumento muy débil con el que se quiere dilatar en el tiempo una cuestión muy grave, esperando que se olvide porque “evidentemente, el PP no quiere que lo saquemos a relucir”.

    Para los socialistas, esta beca que se auto concedió Lucía Figar “no es admisible” y además “reitera la política de regalos fiscales del Consejo de Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid” que entrega más de 90.000 euros a los que llevan a sus hijos a colegios privados.

    Es en este sentido, y con el fin de que el Ejecutivo autonómico justifique ante la ciudadanía los criterios por los que una de sus consejeras, pese a su nivel de renta, sí es considerada merecedora de una beca que se deniega a familias mucho más humildes, en el que los socialistas madrileños han registrado varias peticiones reclamando el listado de solicitudes rechazadas de becas cheque guardería correspondiente al curso 2013-2014; el listado de los adjudicatarios de becas cheque guardería correspondiente al curso 2013-2014; el listado de los adjudicatarios de becas cheque guardería correspondiente al curso 2013-2014 del colegio Jesús María de la ciudad de Madrid, así como una copia del expediente de solicitud de beca de la alumna Aragonés-Figar del colegio Jesús María de la ciudad de Madrid.

    En definitiva y en opinión de los socialistas: “el PP de Madrid no respeta la más mínima norma que tenga que ver con democracia y transparencia en cuanto a rendir cuentas”, zanjaba Quintana, quien incidía en que los socialistas insistirán en este asunto, que tanta polémica ha provocado.

    Más información