El PSOE evita criticar los recortes a funcionarios y pensionistas del Gobierno de Hollande

Francia

El PSOE evita criticar los recortes a funcionarios y pensionistas del Gobierno de Hollande

Soraya Rodríguez evita tomar partido en la rebelión de un tercio de diputados socialistas contra el primer ministro galo. La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha evitado tomar partido en el debate entre los socialistas franceses a raíz de los recortes presentados por el primer ministro, Manuel Valls. Ayer, un tercio de los diputados socialistas rechazó de plano las medidas contra los funcionarios y los pensionistas anunciadas por el Gobierno de Hollande.

“Es muy interesante”, ha dicho Rodríguez, quien ha subrayado que el debate “está abierto” y que tanto, los socialistas españoles van a esperar a «ver cómo acaba» y cuál es la «propuesta final que se hace».

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la parlamentaria española ha manifestado su deseo que los recortes en Francia «no afecten a ninguna de las políticas que constituyen el corazón del Estado del bienestar: la salud, la educación y la protección social».

Rodríguez ha defendido también que la socialdemocracia lleva años diciendo que el camino iniciado por Europa era un «camino equivocado» y que sus políticas de austericidio han sido un «fracaso». Tras asegurar que los socialdemócratas tienen una «alternativa» a esas políticas que consideran prioritario el recorte del déficit y del gasto público, ha incidido en que esa senda es la que está «empobreciendo» a los ciudadanos en España y aumentando «de forma escalofriante» la deuda pública.

Más información