Nueva fractura en el PSC: Joaquim Nadal y nueve miembros de la ejecutiva en Girona dimiten en bloque

Cataluña

Nueva fractura en el PSC: Joaquim Nadal y nueve miembros de la ejecutiva en Girona dimiten en bloque

Joaquim Nadal, expresidente de la Federación del PSC en Girona

Diez integrantes de la Ejecutiva de la Federación de Girona del PSC presentan su dimisión por discrepancias con Pere Navarro por el derecho a decidir de Cataluña. La fractura que existe en las filas del PSC por el debate soberanista y el derecho a decidir vuelve a escena. Diez miembros de la Ejecutiva de la Federación de Girona del PSC, entre los que se encuentra Joaquim Nadal, han presentado hoy su dimisión al considerar que “no tiene sentido que el partido no construya una alternativa de izquierdas” y reclaman que la formación se convierta en un partido mayoritario en Cataluña.

Así lo han anunciado dos de los dirigentes que han dimitido, Pia Bosch y Manel Nadal, en una rueda de prensa en la que han expuesto los motivos por los que han decidido renunciar a sus puestos en la cúpula del PSC en Girona.

Además de la necesidad de erigirse como una “alternativa de izquierdas” en el fondo está el choque interno que existe por el derecho a decidir. Y es que, da la casualidad que esta decena de dirigentes coinciden en que todos apoyan el debate independentista.

Esta fractura en las filas de los socialistas de Girona no es menor, ya que desde que se formó en 2012 la ejecutiva han dimitido 18 de sus 33 integrantes, según recoge la prensa catalana. Asimismo, hay que remarcar la renuncia de Joaquim Nadal, exalcalde de esta localidad y exconsejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.

Más información