Atresmedia lanza un spot protesta: «El Gobierno nos obliga” a cerrar Xplora, Nitro y laSexta3

Atresmedia lanza un spot protesta: «El Gobierno nos obliga” a cerrar Xplora, Nitro y laSexta3

El grupo de comunicación inicia una campaña publicitaria para anunciar que, “aunque parezca mentira”, el 6 de mayo “desaparecerán” estos canales de la parrilla. El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta3”. Así arranca el spot publicitario que se pudo ver anoche en los diferentes canales de Atresmedia en el marco de una campaña con la que este grupo trata de escenificar su indignación con la decisión del Ejecutivo de hacer cumplir una sentencia del Supremo que supondrá el cierre de hasta nueve canales de la TDT.

Poco antes de la medianoche, en torno a las 23,30 horas, Atresmedia arrancaba esta campaña en laSexta y Antena 3 en la que en un video de apenas 30 segundos recuerda a sus espectadores que desde el 6 de mayo tres de sus canales “desaparecerán” de la parrilla.

En concreto, Xplora, Nitro y laSexta3 (Todo cine). “Tres canales líderes que han puesto acción en tu vida, te han regalado historias inolvidables y han saciado tu curiosidad”, asegura este grupo de comunicación que da las gracias “por habernos seguido todos estos años”.

De esta manera, Atresmedia se suma así a las críticas de Mediaset por la desaparición de canales como LaSiete o Nueve, además de los ya mencionados.

Junto con estos spots, Vertele ha lanzado una recogida de firmas en Change.org, contra esta decisión que ha logrado un notable respaldo. Esta iniciativa cuenta ya con casi 40.000 firmas para evitar la desaparición de estos canales de la TDT.

Más información