Bárcenas aseguró al juez Ruz que hasta el ‘plasma’ de las comparecencias de Rajoy se pagó en ‘B’

Caso Bárcenas

Bárcenas aseguró al juez Ruz que hasta el ‘plasma’ de las comparecencias de Rajoy se pagó en ‘B’

Luis Bárcenas, extesorero del PP

El extesorero del PP desveló que en todas las sedes regionales y provinciales del Partido Popular existía una presunta contabilidad ‘B’ que Génova no supervisaba. “Los asientos en los que se sientan los periodistas y las pantallas de plasma”, desde las que los medios de comunicación siguen las comparecencias de Mariano Rajoy durante los comités ejecutivos del PP se pagaron en ‘negro’. Así se lo aseguró el extesorero popular Luis Bárcenas en su comparecencia ante el juez Pablo Ruz el pasado 10 de abril, según la transcripción que aparece hoy en varios diarios.

En la mencionada declaración del que fuera responsable de las cuentas del Partido Popular, Ruz le pregunta por una entrega de 195.000 euros el 28 de enero de 2008 bajo el concepto “Gon. Urquijo”. Una cantidad que aparece en los más de 5.000 documentos intervenidos por la Policía en el registro realizado en Génova el pasado 19 de diciembre y que Bárcenas desconoce.

“Esto no sé quién lo ha hecho”, aseguró el extesorero, “pero ‘mob’ es mobiliario – 195.000 – y el resto… esto es el montaje de la sala de prensa del partido en la planta de abajo en la que se hicieron un montón de cosas”. Entre ellas, según la transcripción de la declaración, “se instalaron un montón de televisores; se montó un estudio de televisión con cámaras y tal; y luego había una parte del mobiliario muy importante, que son todos los asientos en los que se sientan los periodistas, y las pantallas de plasma”.

“Yo creo que el ‘mob’ es mobiliario, y debe corresponder a lo mejor… Lo que se decidió es que el mobiliario, en lugar de pagárselo al proveedor del mobiliario, se le pagaba con estos fondos a este señor”, continúa el también exsenador popular en una comparecencia en la que también afirmó que en todas las sedes regionales y provinciales del PP se llevaba una contabilidad ‘B’.

Unas supuestas finanzas ocultas en las diferentes provincias que no se controlaban desde Génova, pero en la sede nacional sí eran “conscientes de que eso sucedía así”. A pesar de esto, según Bárcenas, “ni supervisábamos, ni queríamos saber”.

Más información