El PSOE exige a Cañete que explique en el Congreso por qué “ocultó sus intereses privados”

PSOE

El PSOE exige a Cañete que explique en el Congreso por qué “ocultó sus intereses privados”

Miguel Arias Cañete, candidato del PP a las elecciones europeas

Óscar López recuerda al ministro que “era su obligación” declarar que una de sus empresas tenía contratos con la Administración pública. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado que su partido va a exigir la comparecencia urgente de Miguel Arias Cañete para que explique “por qué ocultó sus intereses privados” y no comunicó al Congreso durante las dos últimas legislaturas las relaciones de una de sus empresas con la Administración Pública.

En una rueda de prensa en Ferraz, el responsable socialista ha asegurado que, aprovechando que Cañete aún es ministro de Agricultura y Medio Ambiente, “sería muy oportuno saber por qué hizo eso” y que él mismo detalle si una de sus empresas “tenía contactos con la administración”, ya que “era su obligación haberlo declarado”.

Y es que, según informa El País, el candidato del PP a las elecciones europeas no habría informado a la Cámara baja que una de sus empresas, Compañía Mercantil Petrolífera Ducar S. L., “dedicada al almacenamiento y suministro de combustibles a buques en la ciudad autónoma de Ceuta”, tiene contratos con la administración, incluso funciona gracias a una concesión administrativa.

Una ocultación de información que para los socialistas debe de ser aclarado inmediatamente. Y es que, Óscar López no ha sido el único que ha pedido explicaciones a Cañete, sino que minutos antes ha hecho lo propio el secretario de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando.

Más información