Retenciones en la A3 en la segunda fase de la ‘operación salida’

Semana Santa

Retenciones en la A3 en la segunda fase de la ‘operación salida’

Retenciones a la altura de Arganda del Rey y el tramo que va desde Perales de Tajuña a Villarejo del Salvanés en la A3. Las principales carreteras españolas registraban tráfico intenso y algunas retenciones a las 9.00 horas de este jueves en la salida de Madrid, con tráfico muy lento en la A3 y paradas intermitentes, según el último parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogido por la agencia Europa Press.

Así evoluciona la segunda fase de la operación especial desplegada por la DGT para hacer frente 7,5 millones de desplazamientos previstos para este periodo de Semana Santa. En concreto, la DGT ha asegurado que la circulación estaba siendo muy intensa a primera hora de la mañana en las principales salidas de Madrid, concentrándose, sobre todo, en las carreteras de Valencia, Toledo, Andalucía y Extremadura.

En la A3, había retenciones a la altura de Arganda del Rey y el tramo que va desde Perales de Tajuña a Villarejo del Salvanés. De hecho, la DGT ya ha abierto un carril adicional para facilitar la circulación en esta carretera, una de las más transitadas en estas fechas.

En la A4 también se registraba una circulación muy intensa, igual que en la carretera de Toledo, con mucho tráfico a la altura de Maqueda, pero sin retenciones de consideración. La DGT ha recordado, además, que la N 340 permanece cerrada al tráfico de grandes vehículos por el mal estado de la zona y que el tramo sólo está abierto al tránsito de turismos.

Más información