Cañamero amenaza a 17 gobiernos regionales con nuevas ‘Marchas por la Dignidad’

Movimientos sociales

Cañamero amenaza a 17 gobiernos regionales con nuevas ‘Marchas por la Dignidad’

Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT)

El portavoz nacional también ha desvelado que, después de verano, habrá una ‘II Marcha de la Dignidad’ sobre Madrid. Diego Cañamero, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de los Trabajadores (SAT) vuelve a la carga. En esta ocasión ha lanzado la propuesta de “asediar” los 17 gobiernos regionales en los últimos días del mes de junio, y ha desvelado que después de verano se realizará la ‘II Marcha de la Dignidad’ sobre Madrid.

Asimismo, ha incidido en la situación socio-política en la que se encuentra Andalucía, de la que dijo que existe “una pobreza extrema”. Tampoco se olvidó de mencionar los casos concretos de su actividad durante diez años como alcalde de El Coronil y referencias exaltadoras de Diamantino García, uno de los fundadores de la CSUT y del Sindicato Obrero del Campo (SOC), antecedente del SAT.

“Siempre hablamos de los problemas de la gente. No hablamos de la prima de riesgo, hablamos de lo que vale la bombona de butano“, ha subrayado el portavoz del SAT.

También ha insistido en la manifestación llevada a cabo en Madrid el 22M, de la que dice ser un “ejemplo que tiene que cundir porque es la única forma que tiene el pueblo de derrotar esta injusticia que nadie ha votado ni puede votar nunca”.

“Meter a un millón de personas en Madrid, en una manifestación currada desde abajo a arriba, ha sido histórico, aunque los grandes medios no le hayan dado cobertura. Incluso han utilizado la muerte de Suárez para no hablar de las reivindicaciones y el éxito de la movilización. Los intentos de desprestigiar la Marcha, convirtiéndola en un conflicto de orden público, les ha salido mal”.

Más información