La Junta acusa a Interior de abrir una ‘causa general’ y reduce la magnitud del posible fraude de los cursos en Andalucía

ANDALUCIA

La Junta acusa a Interior de abrir una ‘causa general’ y reduce la magnitud del posible fraude de los cursos en Andalucía

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

Juan Manuel Moreno, presidente de los populares andaluces, solicita la intervención «inmediata» de Susana Díaz para que aclare las posibles irregularidades. Mientras el presidente del PP de Andalucía exige la comparecencia inmediata de la presidenta Susana Díaz en el Parlamento, para que de las explicaciones pertinentes sobre el posible fraude de los cursos de formación, ha sido Luciano Alonso, titular en la Consejería de Educación, quien ha acusado al Ministerio del Interior de abrir “una causa general” contra el Gobierno de Díaz.

Desde la Junta de Andalucía ahora piden explicaciones al responsable de la cartera de Interior, Jorge Fernández Díaz. Luciano Alonso ha señalado que sea el ministro, “quien de la cara y de datos y apellidos de las instituciones o empresas” implicadas en el supuesto fraude. Luciano Alonso ha querido subrayar que “esto es un atropello a Andalucía y a los andaluces” y es una falta de respeto intolerable dentro del estado de derecho, porque según él “no es normal que exista una filtración de este tipo en Semana Santa”.

El responsable de la Consejería de Empleo de Andalucía también ha explicado que desde 2007 hasta hoy, la Junta ha contado con un presupuesto de 2.000 millones de euros, por lo que el fraude no sería de tal magnitud. Exigen por ello, una rectificación por parte del ministro Fernández Díaz, al que han intentado contactar desde la Junta pero que no ha contestado a la llamada.

Más información