Los trabajadores de Coca-Cola tildan a la compañía de ser “opaca en cuanto a información”

Cola Cola

Los trabajadores de Coca-Cola tildan a la compañía de ser “opaca en cuanto a información”

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

Coca-Cola ha asegurado que lo que se sacó de la fábrica de Fuenlabrada fue concentrado para elaborar el producto. CCOO ha asegurado mediante un comunicado de prensa que la empresa Coca-Cola es opaca a la hora de ofrecer información sobre el ERE que supondrá más de 700 despidos y en torno a 500 recolocaciones y, por consiguiente, el cierre de las plantas de Fuenlabrada, Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

En el comunicado el sindicato rectifica la información del pasado 11 de abril, cuando señaló que Coca-Cola Iberian Partners había sacado producto de la fábrica de Fuenlabrada. Según la embotelladora (en comunicación con el sindicato), lo que se sacó de la factoría fue concentrado para elaborar el producto.

La confusión se debió, como reza la nota, a la opacidad de los camiones y al amplio blindaje policial, que no permitiría verificar su contenido. CCOO agrega que una explicación sobre los productos ‘fuera del consumo preferente’.

Según el sindicato, “cualquier consumidor conoce que los productos de consumo preferente, a medida que transcurre el tiempo, ven modificadas sus condiciones organolépticas. Pero en ningún caso se ha afirmado que dichos productos se hayan destinado al consumo ni supongan ningún riesgo para las personas”.

Más información