Bruselas pide explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en los cursos de formación

ANDALUCIA

Bruselas pide explicaciones al Gobierno andaluz por el posible fraude en los cursos de formación

    Comisión Europea, Bruselas

    El organismo europeo quiere saber si la partida económica que proporciona el Fondo Social Europeo está involucrada en la posible malversación. Más de 1.100 millones de euros es la cantidad concedida por la Comisión Europea a Andalucía entre 2007 y 2013 La Comisión Europea quiere saber si en el posible fraude de los cursos de formación en Andalucía están involucrados los fondos europeos. Es por este motivo por el que el organismo solicita explicaciones al Gobierno de Andalucía.

    El portavoz de Empleo, Emer Traynor, ha señalado que ante el goteo contante de información que estaba siendo publicada, los “servicios comunitarios han iniciado los trámites para solicitar de manera formal a la Junta que explique el destino de las ayudas en formación” y que aclare el Gobierno andaluz si entre esa partida se encontraba las subvenciones que proporciona el Fondo Social Europeo.

    El pasado mes de enero el Ejecutivo comunitario contacto con el Gobierno de Díaz cuando surgieron las primeras informaciones sobre un posible fraude. La respuesta del Ejecutivo andaluz fue que ningún gasto de los cursos de formación había sido reembolsado por el Fondo Social Europeo. Por entonces, el organismo dedujo que era una investigación nacional. Europa ha concedido 1.155 millones entre 2007 y 2013 a Andalucía destinadas a políticas de empleo y por el momento la Junta ha presentado facturas que superan 553 millones respecto a subvenciones

    Más información