El Rey, víctima de la maldición de los aviones oficiales

Don Juan Carlos

El Rey, víctima de la maldición de los aviones oficiales

Rey Juan Carlos

El Gobierno de Kuwait, país en el que se encontraba el monar, ha puesto a disposición de España una aeronave oficial con el objetivo de garantizar el regreso del monarca. El avión que debía transportar al Rey Juan Carlos desde Kuwait ha sufrido una avería, con el consiguiente retraso en el regreso del monarca a España, donde asistirá esta noche a la final de la Copa del Rey que enfrenta a Real Madrid y al FC Barcelona en el Estadio de Mestalla.

Según señala ABC, el problema habría estado en una válvula del motor en el Airbus-310 de la Fuerza Aérea Española, que los técnicos han tenido que sustituir. Ante esto, el Gobierno de Kuwait ha puesto a disposición de España una aeronave oficial kuwaití para garantizar un rápido regreso del monarca, así como de la delegación española formada por varios ministros del Gobierno y empresarios.

No ha hecho falta aceptar este ofrecimiento, ya que, según varios medios, la avería ha sido subsanada media hora después y, aunque con 45 minutos de retraso, el avión español ha puesto rumbo a España.

Quinto fallo

Este percance se suma a una larga lista de fallos que en los últimos meses han sufrido los aviones que han trasladado a un miembro de la Casa del Rey. De esta manera, hay que recordar que la propia Reina sufrió una avería a finales de marzo cuando regresaba de una visita oficial a Guatemala que le obligó aterrizar con tres horas de retraso.

Con el de hoy, es la quinto contratiempo que sufre este tipo de aeronaves.

Más información