El presidente de Murcia niega que haya habido una caja B en la región

El presidente de Murcia niega que haya habido una caja B en la región

Alberto Garre, presidente de Murcia

Alberto Garre refuta las acusaciones vertidas por Luis Bárcenas en su última declaración ante el juez Ruz. “Que yo conozca no y estoy seguro de que Murcia no la tuvo”, ha dicho. El sucesor de Ramón Luis Valcárcel al frente de la Región de Murcia ha negado hoy que haya habido una caja B en la comunidad. Tal y como aseguró Luis Bárcenas en su última declaración ante el juez Pablo Ruz, el PP tenía cajas con dinero en B por toda España, pero Alberto Garre lo ha negado categóricamente. “Que yo conozca no y estoy seguro de que Murcia no la tuvo”, ha afirmado.

En una entrevista en la Cadena SER Garre ha afirmado que “el primero que ha afrontado el problema de la corrupción ha sido el PP”, por lo que ha desechado las acusaciones vertidas por el extesorero popular ante el magistrado de la Audiencia Nacional.

Asimismo, y sobre cuestiones de la región, ha indicado que recibe de su antecesor “una Murcia con unos servicios básicos fundamentales y ejemplares”, y a pesar de que “no todo está bien”, en su opinión “los servicios básicos podrían ser ejemplo para otras comunidades autónomas”.

Por otro lado, ha dicho que “el PP y el Gobierno tienen comprometido un sistema de financiación que no resulte opaco”, por lo que Garre ha exigido “un sistema que sea para todos igual, no solo para Murcia. Y Montoro se comprometió” a ello, ha afirmado.

El presidente murciano, que ha recordado que el Ejecutivo regional “ha cumplido en parte con el déficit”, ha explicado que todavía es alto porque “cumplimos con los servicios básicos”. “Hay que recortar en gasto corriente hasta donde lleguemos, pero lo último sería afectar al personal”, ha aseverado.

Por último, respecto a las elecciones autonómicas y municipales de 2015 ha dicho que “yo no daría por seguro ningún candidato” en ninguna región, aunque Garre se ha puesto “a disposición de mi partido y de la sociedad murciana” porque le gustaría “ser el candidato”.

Más información