Vidal-Quadras se alía con ex del PP para plantar cara a Rajoy en las europeas

Elecciones Europeas

Vidal-Quadras se alía con ex del PP para plantar cara a Rajoy en las europeas

Alejo Vidal-Quadras, candidato de Vox a las elecciones europeas

Vox firma un pacto con Populares en Libertad, escisión del PP en Melilla, por el que incorpora a Jesús Pérez a la candidatura de Vidal-Quadras para las elecciones del 25 de mayo. Alejo Vidal-Quadras quiere acudir a las elecciones al Parlamento Europeo con el mayor número posible de apoyos a su candidatura. Para ello, el cabeza de lista de Vox está buscando aliados entre aquellos descontentos con Mariano Rajoy y Génova para que se unan a su proyecto político. Su último compañero de viaje, es, nada menos, que Populares en Libertad, formación nacida de una escisión del PP en Melilla, y que tendrá representación en la ‘papeleta’ de Vox a esta cita en las urnas.

“Melilla tiene un nuevo aliado para defender sus intereses en el Parlamento Europeo”. Así de tajante lo asegura el partido de Vidal-Quadras y José Antonio Ortega Lara, entre otros, en un comunicado en su web en el que anuncia que ha llegado a un acuerdo con Populares en Libertad para la mencionada cita electoral.

Vox incorporará a su lista a los comicios europeos a Jesús Pérez Sánchez, abogado de profesión y exdiputado en las Cortes Generales, que ocupará el 12º puesto en la ‘papeleta’ que encabeza Vidal-Quadras. Una incorporación que se produce después de que ambas partes hayan suscrito un pacto para que, en declaraciones del presidente de Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, Melilla tenga “una auténtica voz ante las instituciones comunitarias”.

Por su parte, el candidato de Vox ha asegurado que esta unión certifica su compromiso con esta ciudad y con “la delimitación de las aguas jurisdiccionales, la defensa de la frontera sur de España, la consideración de Melilla como Región Ultraperiférica y la permanencia como territorio con tributación atenuada”.

Precisamente, el propio Vidal-Quadras visitará el próximo lunes Melilla con motivo de esta alianza y para dar más detalles de la misma. Lo hará en un acto Hotel Tryp Melilla Puerto en el que, además del mencionado Pérez Sánchez, estará el secretario general de Vox, Santiago Abascal.

Esta unión no se limitará a la cita en las urnas del 25 de mayo, sino que está previsto que se mantenga hasta 2015, año en el que los ciudadanos están llamados a votar en unas elecciones generales y unas autonómicas.

Según ha defendido el presidente de Populares Libertad se ha logrado un acuerdo de “auxilio mutuo” con el que ambas formaciones seguirán teniendo “identidad y siglas propias”. Y es que, en una nota en su web, Ignacio Velázquez ha reconocido que “a pesar de no coincidir al 100 por 100” con Vox, sí en temas como la indisolubilidad de España, el Estado de Derecho y el imperio de la ley.

Avales

Por otra parte, Vox ha logrado la firma de 50 cargos electos que se necesitan para poder presentarse a las europeas de mayo. Unos apoyos que surgen desde las propias filas del PP, ya que han sido de concejales populares de ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la región de Valencia y Aragón.

Asimismo, ha conseguido 15.000 firmas de ciudadanos, cifra que esperan que llegue hasta las 20.000 el lunes, día en el que termina el plazo para la presentación de estos avales.

Más información