Los empresarios catalanes apoyan a una plataforma que grita ‘no’ al separatismo de Artur Mas

Cataluña

Los empresarios catalanes apoyan a una plataforma que grita ‘no’ al separatismo de Artur Mas

    Artur Mas, presidente de la Generalitat catalana

    La ‘Sociedad Civil Catalana’ saldrá a la calle desde el 23 de abril hasta el 24 de junio para manifestarse a favor de una Cataluña dentro de España Son catalanes, algunos de ellos nacidos en la Cataluña más soberanista pero eso no les impide dar un paso al frente y gritar un ‘no’ rotundo al reto soberanista que propone Mas. Días señaladas en Cataluña como el día de Sant Jordi o el de la Diada, la Sociedad Civil Catalana se manifestará a favor de una “Cataluña abierta en una España de todos”. En declaraciones concedidas al diario ABC, el empresario Josep Ramón Bosch ha señalado que es perfectamente compatible “amar España y amar a Cataluña”.

    El próximo 23 de abril, el día de Sant Jordi, la plataforma financiada por empresarios catalanes, se presentará en el Teatro Victoria de Barcelona. La Sociedad Civil Catalana cuenta con 16.000 adhesiones y está formada por 45 personas. A partir de esta fecha y hasta el 24 de junio se llevarán a cabo una serie de manifestaciones ciudadanas. El objetivo no es otro, dice el portavoz provisional, que el de “movilizar a un millón de personas”.

    Bosch, que también es fundador de otra plataforma contra el separatismo, ha explicado en el diario ABC que los representantes de las distintas asociaciones coinciden en el “rechazo a la ruptura con España”. Este ha sido el motivo fundamental para unirse en esta plataforma apolítica, con el fin de hacer frente a la “depresión colectiva que ha generado la falta del Gobierno al proceso secesionista de Mas”. Bosch asegura que no es tarde para “neutralizar” el movimiento independentista, porque asegura que no es mayoritario y se ha creado de manera artificial.

    Más información