Ruz impone un plazo de cinco días al PP para que detalle hasta cuándo Bárcenas fue su tesorero

Caso Barcenas

Ruz impone un plazo de cinco días al PP para que detalle hasta cuándo Bárcenas fue su tesorero

Luis Barcenas, ex tesorero del PP

Según la declaración de Cospedal, el pasado mes de agosto, Barcenas fue tesorero del PP hasta octubre de 2009. Sin embargo, el propio extesorero argumenta que se mantuvo en el cargo hasta marzo de 2010 El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz acaba de solicitar al PP que en un plazo máximo de cinco días remita una copia de todas las escrituras de poder que desde el 2007 hubieran sido otorgadas a favor de Luis Bárcenas dentro de sus funciones como gerente del PP, “así como las escrituras que se hubieran otorgado en renovación de los referidos poderes”

El extesorero asegura que esos poderes los mantuvo hasta marzo de 2010. Sin embargo, la secretaria general, Maria Dolores de Cospedal, quien declaró en agosto, que se les fueron retirados a Bárcenas en octubre de 2009. En la última declaración ante el juez, Bárcenas detalló que fue él mismo quien mando un email el 3 de marzo de 2010 al cajero del PP, Luis Molero.

Bárcenas mantiene que si la fecha hubiera sido la que declaró Cospedal en agosto, a él le hubiera sido imposible dar a los bancos órdenes de compra de deuda pública para la formación política popular. Fuentes cercanas al interrogatorio exponen que el extesorero contó con seis millones de euros de la contabilidad oficial, con los que emitió las órdenes a lo largo de octubre de 2009 hasta el final de su cargo, en marzo de 2010.

Más información