Jáuregui critica el “triunfalismo” de Rajoy que “ofende la inteligencia” de los ciudadanos

PSOE

Jáuregui critica el “triunfalismo” de Rajoy que “ofende la inteligencia” de los ciudadanos

Ramón Jáuregui, ‘número dos’ del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo

El ‘número dos’ del PSOE a las elecciones europeas asegura que “la verdadera herencia” del Gobierno del PP “es un 100% de deuda pública”. El ‘número dos’ del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, ha arremetido contra el “triunfalismo” del que hace gala el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a esta cita en las urnas y ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

“No comprendo el triunfalismo con el que Rajoy y de Arias Cañete se están presentando ante los españoles: ofende a la inteligencia de los ciudadanos e irrita a quienes están sufriendo las consecuencias de sus políticas”, ha asegurado Jáuregui en una rueda de prensa tras reunirse con representantes del PSE.

Y es que, según el dirigente socialista, el Ejecutivo del PP “está poniendo al país en peores circunstancias que las que tenía hace dos años y medio: desde el paro a la deuda, desde los indicadores de desigualdad hasta los de políticas de protección social”. “Esta es la verdadera herencia del gobierno del PP”, ha remarcado Jáuregui que ha señalado que con Rajoy se “ha superado en 30 puntos la que le dejó el anterior gobierno”.

Cataluña

Asimismo, el ‘número dos’ de la lista socialista ha propuesto que frente al “proceso independentista del Gobierno catalán y el simple no del Gobierno español”, es necesario un debate sobre “la articulación política del modelo autonómico” y “renovar el pacto territorial”.

De ahí que haya defendido la propuesta de reforma federal de Alfredo Pérez Rubalcaba que, en su opinión, es la “única solución”. “Primero negociar, después pactar y luego decidir: éste es el proceso”, ha remarcado, ya que ha considerado primordial “crear un marco de debate y no un frontón entre las declaraciones extremas de unos y otros”.

Más información