Cañete toma el mando de la campaña del PP a las europeas

Cañete toma el mando de la campaña del PP a las europeas

Miguel Arias Cañete, candidato del Partido Popular a las elecciones europeas

El ministro se reúne en Génova con el ‘número dos’ de la lista electoral del partido, Esteban González Pons, y con miembros de Nuevas Generaciones. Miguel Arias Cañete toma hoy el mando de la campaña electoral del PP al Parlamento Europeo del 25 de mayo. El candidato del partido a esta cita en las urnas, y aún ministro de Agricultura y Medio Ambiente, se reúne este mediodía en Génova con su equipo de campaña formado por el vicesecretario de Organización y Electoral de los populares, Carlos Floriano, y el responsable de programa y ‘número dos’ de la lista, Esteban González Pons.

En esta cita, Cañete fijará el guión y la ‘hoja de ruta’ a seguir de cara a los comicios europeos, así como los actos y los mítines de campaña que se espera que protagonice junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Asimismo, el titular de Medio Ambiente y Agricultura se reunirá con la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, y con un grupo de jóvenes del partido que forman parte de la candidatura europea.

La cita de hoy en la sede nacional del PP es el primer encuentro de Cañete con su equipo de campaña tras ser elegido cabeza de lista del partido a los comicios del 25 de mayo. Una reunión que no está exenta de polémica, ya que desde el PSOE se ha recriminado al ministro que el pasado viernes usara la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para dar un mitin.

¿Sustituto o sustituta?

Mientras que Cañete se pone manos a la obra en la que será su campaña electoral, aún queda por conocerse cuando dejará el Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura y quién ocupará esta cartera tras su marcha. Un misterio que el propio dirigente popular ha alimentado.

Con motivo del último Consejo de Agricultura y Pesca de la UE celebrado ayer, Cañete señaló que le gustaría “que conociera muy bien el ministerio, que conociera muy bien la política agraria común, que conociera bien la política europea de medio ambiente y sobre todo que desarrollara todos los proyectos que hemos hecho en este ministerio”.

A pesar de admitir que quién tiene la última palabra en este asunto es el presidente del Gobierno, que es “el que decide”, sí se pudo ver a Cañete lanzando más de guiño a la secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, que le ha acompañado en el mencionado consejo.

Más información