El Parlamento Europeo se pronunciará antes del 28 de mayo sobre la iniciativa popular contra el aborto

Reforma aborto

El Parlamento Europeo se pronunciará antes del 28 de mayo sobre la iniciativa popular contra el aborto

Pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo

La iniciativa popular europea, impulsada entre otros por Mayor Oreja, cuenta con el apoyo de 1,7 millones de firmas procedentes de 18 estados miembros, entre ellos España. La iniciativa popular europea, impulsada entre otros por Mayor Oreja, cuenta con el apoyo de 1,7 millones de firmas procedentes de 18 estados miembros, entre ellos España.

El Parlamento Europeo deberá responder antes del 28 de mayo a la iniciativa popular europea que se ha presentado contra el aborto que cuanta con el apoyo de 1,7 millones de firmas procedentes de 18 estados miembros, entre ellos España.

El debate de dicha iniciativa hizo que partidarios y detractores del derecho al aborto se enfrentaran ayer acaloradamente en el Parlamento Europeo, tal y como informa elpais.com.

La iniciativa popular ‘One of us’ reclama a la UE que evite la destrucción de embriones en programas de I+D financiados por la UE y que en la cooperación al desarrollo se produzcan apoyos al aborto y entre sus promotores se encuentra el líder del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja.

Esta es la segunda iniciativa ciudadana europea que recibe el Ejecutivo comunitario, la primera se refiere al derecho al acceso al agua, y cuenta con el apoyo de 1.721.626 firmas validadas procedentes de 18 Estados miembros (España, Austria, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía y Eslovaquia), según informó la Comisión Europea en un comunicado.

Más información