El PSOE preguntará en el Senado al ministro del Interior por qué la Guardia Civil vigila la casa de Aguirre

Aguirre a la fuga

El PSOE preguntará en el Senado al ministro del Interior por qué la Guardia Civil vigila la casa de Aguirre

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Los socialistas denuncian que la lideresa se como “sexagenaria normal”, mientras «tiene una presencia policial destacada que se paga con el dinero de todos los madrileños El diputado regional y senador socialista, Enrique Cascallana, ha anunciado hoy que ha registrado cuatro preguntas al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Senado, sobre la presencia de guardias civiles de manera estática en la residencia de la presidenta del PP regional y expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

En la rueda de prensa previa a la sesión del pleno de la Asamblea de Madrid, Cascallana ha precisado que se trata de saber a qué obedece esta vigilancia y qué funciones tienen los guardias civiles destinados en el domicilio de la presidenta del PP regional, “y si entre las funciones que tienen está la de ofrecerse para hacer partes amistosos en caso de accidentes de tráfico o similares”.

Cascallana se ha referido al incidente de la ‘fuga’ de Esperanza Aguirre cuando la multaban por aparcar en el carril bus de La Gran Vía y ha criticado que Aguirre quiera mostrarse “como una persona normal” e “insiste en esa imagen de marketing”, presentándose como una “pobre sexagenaria», mientras “tiene una presencia policial destacada que se paga con el dinero de todos los madrileños y Madrid tiene problemas de seguridad”.

“Es un escándalo”, ha afirmado Cascallana, quien ha agregado que le gustaría que el ministro del Interior ofreciera explicaciones al respecto y que también se dieran explicaciones en la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, ha acusado al PP de imponer una «situación de excepción democracia» por no dar explicaciones en el Parlamento sobre los escándalos que le afectan, después de que la Junta de Portavoces rechazara en la reunión de este martes incluir en el orden del día del pleno una pregunta que había sido calificada por la Mesa de la Asamblea y la Secretaría General sobre el caso Gürtel.

Tras proclamar el “final del ciclo del Aguirrismo”, ha dicho que «los escándalos de Madrid tienen su origen en Esperanza Aguirre y en todos lo que ha estado poniendo», entre los que se ha referido a Alberto López Viejo y Francisco Granados, así como al actual presidente, Ignacio González.

«Un gobierno que está a la fuga de sus responsabilidades y un gobierno que está en un fin de ciclo, lo de esperanza Aguirre es una muestra del fin de ciclo que ha representado el tándem Aguirre-González, que desgraciadamente van a pasar a la historia por temas de corrupción y no por mejorar la vida de los madrileños», ha zanjado.

Preguntado al respecto, el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que la seguridad de los altos cargos y personalidades políticas la establece el Ministerio del Interior y que Aguirre “ha tenido varios incidentes de seguridad en su domicilio”.

“Por tanto, si tiene un servicio de protección es porque es razonable y el Ministerio del Interior lo considera oportuno”, ha concluido.

Más información