La PAH lanza un vídeo en apoyo de Ada Colau tras los insultos de Alfonso Rojo

Movimientos sociales

La PAH lanza un vídeo en apoyo de Ada Colau tras los insultos de Alfonso Rojo

    El director del portal Periodista Digital dijo el pasado sábado que la portavoz de los Afectados por la Hipoteca estaba demasiado “gordita” para “el hambre que se pasa”. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha salido en defensa de la portavoz del movimiento, Ada Colau, ante los insultos que recibió el pasado sábado en un programa de televisión de la mano de Alfonso Rojo. Y lo ha hecho en forma de vídeo, una grabación de poco más de un minuto en la que decenas de miembros del colectivo le agradecen su lucha.

    Colau acudió el pasado sábado al programa La Sexta Noche, donde se encontraba el director del portal Periodista Digital, quien dijo no reconocer el país que describía la portavoz de la PAH y dijo que “si vamos a lo personal, está usted muy gordita para el hambre que se pasa”.

    Unas críticas que no han dejado indiferente al movimiento, que lejos de contraatacar a Rojo ha decidido defender los valores de Colau con un ‘collage’ de testimonios en el que varios afectados por la hipoteca le agradecen su trabajo.

    Según dice la PAH, el vídeo titulado #GraciasAda es “un gesto de amor y de cariño” que pretende demostrar que “Ada somos todas las personas que estamos en la PAH”. En él, los miembros del movimiento le agradecen su “valor” y que dé la cara con “discursazos” que dicen lo que los afectados piensan y viven cada día.

    También le dan las gracias por “informar a los de arriba de que los de abajo sufrimos”, y por decir alto y claro que “no hay derecho a que ignoren ese sufrimiento”. “Estamos contigo igual que tú estás con nostras, con las víctimas, con la ciudadanía, luchando contra un monstruo contra una valiente”, dice el vídeo de la PAH.

    “Porque tu voz es la nuestra, y somos miles, cientos de miles que gritaremos juntas hasta que se nos escuche y se atienda a nuestras demandas: demandas que no son caprichos, son necesidades y salvarían vidas”, reconoce la PAH en el texto que adjunta junto al vídeo, donde también recuerda que “sólo la debilidad de nuestro adversario, la falta de argumentos y la legitimidad incontestable del movimiento pueden explicar estos ataques”.

    Más información