Los socialistas madrileños culpan a las políticas privatizadoras de Ignacio González de la saturación de los hospitales

Privatización Sanidad

Los socialistas madrileños culpan a las políticas privatizadoras de Ignacio González de la saturación de los hospitales

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Otro de los problemas que ha señalado Manuel Freire es que Madrid carece de un Plan Estratégico de Servicios de Urgencia que ofrezca calidad y solución inmediata a las casi 7.500 madrileños que visitan los servicios al día. El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Manuel Freire, ha apuntado directamente a las políticas populares y en especial a la labor del presidente Ignacio González de ser los causantes de la saturación de algunos hospitales públicos, como es el caso de La Paz.
Freire ha señalado que la saturación de las Urgencias “tiene mucho que ver con los recortes del Gobierno de la Comunidad y con la política del PP ha estado mucho tiempo centrada en privatizar servicios, más que hacer que funcionen cuanto antes”.

El diputado socialista ha protegido a los trabajadores de los hospitales subrayando que hacen “todo lo que pueden” por atender “con toda la corrección técnica y humana a los pacientes» e indica que es debido a la situación material de las instalaciones de urgencia por lo que la atención “no puede ser todo lo bueno que es obligado que sea”. Son los recortes impuestos por el Partido Popular los causantes de esta situación, que conllevan “la disminución de la disponibilidad de camas debido a los recortes en personal”.

El parlamentario socialista en materia sanitaria ha señalado que otra de las causas que sufren las urgencias hospitalarias es la carencia de un plan estratégico por parte del gobierno de Ignacio González. Madrid cuenta con 2,7 millones de visitas a urgencias al año, lo que supone 7.400 diarias. Es, dice Freire “uno de los servicios cruciales del sistema sanitario, del que los ciudadanos esperan una respuesta adecuada”, tanto en tiempo como en calidad, en información y sin aglomeraciones o masificaciones en los centros.

Más información