Sor Lucía pide al Gobierno que «se arrodille y pida perdón» a la gente que no tiene trabajo

Recortes sociales

Sor Lucía pide al Gobierno que «se arrodille y pida perdón» a la gente que no tiene trabajo

Sor Lucía

La monja dominica dice que Montoro “nos ha escupido la mano que le hemos tendido, pero también ha escupido a la cara de la gente”. Sor Lucía Caram dio anoche un nuevo repaso al Gobierno por fragmentar a la sociedad con sus políticas. “El actual Gobierno no tiene entrañas y mira hacia otro lado para descalificar a quienes les están sacando las ‘papas’ del fuego”, afirmó en referencia al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien hace una semana señaló que el informe de Cáritas, avalado por Save the Childrens, Unicef y Cruz Roja, sobre la pobreza en España era falso.

En una entrevista en La Sexta Noche, la monja argentina afincada en Cataluña, pidió tanto a Montoro como a Rajoy que se pongan “al lado de la gente” para “ver que necesitan”. En lugar de esto “Montoro nos ha escupido la mano que le hemos tendido, pero también ha escupido a la cara de la gente”.

“Este Gobierno no quiere escuchar y cada día vemos nuevas manifestaciones de prepotencia”,añadió. Pero Sor María aún fue más allá al asegurar que el Ejecutivo “lo que tiene que hacer es arrodillarse y pedir perdón a la gente que no tiene trabajo y que está pasando hambre”.

“Los pobres se han vuelto invisibles para los que mandan y siguen empeñados en recortes sociales donde no se puede cortar. Encima que están siendo ayudados, se está parando el golpe e impidiendo una fractura social, el señor Montoro como todo su Gobierno nos acusa de mentirosos y descalifica el informe de Cáritas” subrayó.

Más información