Equo denuncia que los recortes sanitarios de Ignacio González ponen en “riesgo” la vida de las personas

Sanidad

Equo denuncia que los recortes sanitarios de Ignacio González ponen en “riesgo” la vida de las personas

Inés Sabanés, co-portavoz de Equo de Madrid

Inés Sabanés pide explicaciones por el niño con daño cerebral al que la Comunidad se niega a pagar la rehabilitación y la muerte de una mujer tras cuatro días en Urgencias. Equo de Madrid denuncia “la situación de deterioro que sufren los servicios médicos madrileños ante la pésima gestión” del gobierno de la Comunidad de Madrid y reclama que se ponga fin a los recortes que suponen un riesgo para las personas”.

La co-portavoz de Equo de Madrid, Inés Sabanés, explica que la gota que ha colmado el vaso y que pone ha sido que “esta semana hemos conocido dos casos graves que evidencian la situación de deterioro que sufren los servicios médicos madrileños ante la pésima gestión del gobierno del PP de Madrid y su apuesta clara por la privatización a pesar de ser mucho más cara y menos eficiente”.

Se refiere Sabanés al caso de Mahesh, un niño de 10 años, con daño cerebral adquirido, al que la Comunidad de Madrid se niega a cubrir la rehabilitación por ser menor de 16 años por lo que “los padres se han visto obligados a recurrir a los servicios de centros concertados, cuyo coste se niega a asumir la Comunidad de Madrid, a pesar de que una sentencia judicial les dé la razón”.

Además, Equo también muestra su indignación por “las circunstancias en las que murió una mujer en un hospital de Madrid después de pasar cuatro días en Urgencias”. La formación denuncia en su página web que “la paciente, que ingresó dos veces en el Hospital Severo Ochoa de Leganés en menos diez días pasó toda la noche esperando en un pasillo frío y muy transitado, tan solo cubierta por una sábana. Posteriormente, en el segundo ingreso, la paciente estuvo tres días esperando en urgencias para poder ser trasladada a planta. Finalmente falleció”.

Equo muestra “su total indignación ante estos dos casos que no son más que la punta del iceberg de lo que está pasando en muchos centros públicos ya que además este tipo de noticias sólo llevan a crear un opinión negativa en torno a la sanidad pública, destinada a crear una justificación para privatizarla”.

Inés Sabanés califica estas dos noticias de “algo dantesco y vergonzoso” y añade que “no podemos permitir que los Gobiernos del PP sigan haciendo negocio a costa de la salud de las madrileñas y madrileños.” Dejando claro que desde el Ejecutivo de Ignacio González “sólo buscan crear una excusa que les permita privatizar un servicio público por intereses puramente económicos y partidistas”.

Por ello, Equo exige que se ponga fin a de los recortes en la sanidad pública, y reitera su petición de que se lleve a cabo una auditoría ciudadana que evalúe las consecuencias del proceso de privatización, que deje claro quién se ha beneficiado del mismo, y que siente las bases para seguir apostando por una Sanidad Pública, universal y eficiente.

Más información