Madina alienta los rumores sobre su candidatura a las primarias del PSOE

PSOE

Madina alienta los rumores sobre su candidatura a las primarias del PSOE

Eduardo Madina, secretario general del Grupo Parlamentario Socialista

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso aumenta su presencia pública con actos con universitarios y conferencias en agrupaciones socialistas. Eduardo Madina ha decidido dar un paso al frente en la carrera por las primarias que el PSOE celebrarán antes de que acabe el año, un proceso interno del que saldrá el candidato del partido a La Moncloa. El secretario general de los socialistas en el Congreso de los Diputados ha decidido aumentar sus apariciones públicas con actos junto a universitarios y visitando agrupaciones locales, donde ha puesto sobre la mesa su proyecto político.

Madina no quiere quedarse rezagado en la lucha que existe en las filas del PSOE por las primarias después de que algunos de los llamados a ser sus rivales por el poder en el partido hayan empezado a mostrar la ‘patita’. Este sería el caso de Carme Chacón que, a pesar de estar dando clase en Miami, logró acaparar la atención de los medios con unas declaraciones sobre la edad de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Asimismo, hay que destacar la intensa agenda de Pedro Sánchez. El diputado por Madrid se está recorriendo media España con el único objetivo de dejarse ver y ‘promocionar’ su más que posible candidatura. Su última parada tuvo lugar en la Comunidad Valenciana.

Estos movimientos han provocado que Madina se haya puesto ‘manos a la obra’ y empiece a dejarse ver. El pasado jueves, el socialista vasco protagonizó una charla con universitarios en la que también participó el periodista y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Jose María Calleja. Allí, explicó a los asistentes su proyecto político.

A esto hay que sumar que este miércoles, día 2 de abril, tiene prevista una conferencia en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en la que hablará de la situación política en España a militantes socialistas.

Entre medias, Madina se dejó ver este domingo en el acto que el PSOE organizó en Madrid para presentar su candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

El secretario general de los socialistas en el Congreso asistió a un mitin al que también acudieron veteranos dirigentes de la talla de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero o Alfonso Guerra, entre otros. Allí también coincidió con Patxi López, otro de sus posibles rivales en la carrera de las primarias.

Los mencionados actos de Madina serían el principio de una amplia gira que el joven dirigente vasco podría emprender en las próximas semanas con la vista puesta en la elección del candidato a La Moncloa que el PSOE debe solucionar antes de que acabe este 2014.

Más información