MIQUEL ROCA

Los protagonistas del día

MIQUEL ROCA

Miquel Roca, abogado

El abogado Miquel Roca i Junyent participa en un desayuno informativo organizado en Barcelona por el Foro de la Nueva Economía. El abogado Miquel Roca i Junyent participa en un desayuno informativo organizado en Barcelona por el Foro de la Nueva Economía.

Miquel Roca, considerado uno de los siete padres de la Constitución, ha tenido una gran relevancia estos días en los medios durante las honras fúnebres de Adolfo Suárez, ya que recordó a Artur Mas que era un “mal momento para instrumentalizar la figura de Suárez”.

Roca valoraba así las palabras pronunciadas por Artur Mas, quien dijo que echa en falta en un momento como el actual el coraje político que tuvo Suárez para buscar consensos y mirar “de cara” a los problemas.

El que fuera portavoz de la minoría catalana en el Congreso durante la etapa de Gobierno de Suárez y portavoz de CiU en otros periodos parlamentarios, elogió la figura de Suárez: “una persona entrañable, de un gran valor, que prestó grandes servicios al país en un momento muy complicado y muy difícil”.

Roca, que en este momento se encarga de la defensa de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha concluido: «Me alegro de que se haga justicia porque a veces nos hemos olvidado de lo que él hizo por el país».

Más información