La Policía detiene a 53 estudiantes en la Complutense en plena huelga contra la ‘ley Wert’

Educación

La Policía detiene a 53 estudiantes en la Complutense en plena huelga contra la ‘ley Wert’

Furgón policial saliendo del vicerrectorado de la Complutense Foto: Raúl Fernández

Un fuerte dispositivo policial controla el campus de Ciudad Universitaria desde primera hora de la mañana. La jornada de huelga estudiantil contra los recortes de José Ignacio Wert se ha saldado con 53 detenciones en la Universidad Complutense.

Estas detenciones han tenido lugar durante el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de esta universidad, según han confirmado a ElBoletin.com fuentes de la Delegación del Gobierno.

La Cumplutense había pedido la intervención de la Policía Nacional «ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad», coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y otros colectivos como ‘Toma la Facultad’ en protesta por el ‘tasazo’ y los recortes a las becas, especialmente las Erasmus, acometidos por Wert y contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La Policía ha iniciado el desalojo esta misma mañana, ya que según un comunicado emitido por la Universidad esta protesta ha “impedido el acceso a sus puestos de trabajo al personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas”.

Las detenciones se han producido en medio de un fuerte dispositivo policial, formado por más de 15 furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) e incluso un helicóptero que controla que no haya disturbios desde el aire.

Más información