Un aspirante a las primarias del PSOE desoye a Ferraz y se ‘vende’ en la Comunidad Valenciana

PSOE

Un aspirante a las primarias del PSOE desoye a Ferraz y se ‘vende’ en la Comunidad Valenciana

Pedro Sánchez, diputado del PSOE

El diputado nacional Pedro Sánchez se encuentra inmerso estos días en una campaña de promoción por tierras levantinas. Este viernes, estará en Requena en un acto del PSPV local. De nada parece haber servido la orden de Ferraz de hace unas semanas para que los aspirantes a las primarias del PSOE pongan fin a su carrera por el poder y se centren únicamente en la campaña a las europeas. Los movimientos en el seno del partido continúan y un claro ejemplo es Pedro Sánchez. El joven economista, diputado por Madrid en el Congreso, está ‘vendiendo’ su posible candidatura por la Comunidad Valenciana.

Si la pasada semana visitaba la localidad de Alzira con motivo de la fiesta de las Fallas junto al secretario provincial del PSPV y también diputado nacional, José Luis Abalos, este viernes Sánchez recalará en Requena.

El doctor en Económicas y Empresariales por la Universidad Camilo José Cela, al que algunos en las filas del PSOE comparan con Zapatero por su intención de tratar de pasar desapercibido en esta lucha por el poder, dará una charla este viernes en Requena bajo el título de ‘El cambio empieza por Europa’.

Esta conferencia ha despertado gran interés en la agrupación socialista de esta localidad. “Pedro Sánchez es uno de los hombres fuertes del PSOE en estos momentos”, aseguran en un comunicado en su web. Y es que, según el PSPV local, “los requenenses tenemos una oportunidad única para conocer a uno de los más firmes valores del socialismo español, una clara apuesta de futuro pero también de presente y que será una de las caras más conocidas del partido en los próximos años”.

Similares elogios recibió el diputado de 42 años en la mencionada cita en Azira. Allí, Fernando Pascual, secretario de organización de los socialistas alzireños, señaló que Sánchez “figura entre los favoritos en las quinielas de las primarias de noviembre”.

Antes de empezar a tomar la temperatura a las federaciones del PSOE en la región levantina, el joven economista hizo lo propio en Madrid. Tal y como destacó ElBoletin.com hace apenas 15 días, Sánchez protagonizó un acto con militantes en la agrupación de Retiro, e incluso intervino en un ciclo de debates organizado por los socialistas de Alcalá de Henares bajo el título ‘La Economía de la Igualdad’.

Esta ajetreada agenda de campaña le costó una llamada al orden por parte de Ferraz. Según publicó La Razón, la dirección nacional del PSOE ordenó a los aspirantes a las primarias, entre los que se encuentra Sánchez, el cese inmediato de estos ‘road shows’ por agrupaciones locales y les llamó a centrarse en la campaña del partido a las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Más información