CCOO pide a los ciudadanos que se movilicen por los recortes en la lucha contra la violencia machista

Recortes sociales

CCOO pide a los ciudadanos que se movilicen por los recortes en la lucha contra la violencia machista

Sede de CCOO

El sindicato recuerda que la violencia de género se ha cobrado al menos 16 vidas este año, lo que casa mal con los recortes presupuestarios del Gobierno en esta materia. CCOO hace un llamamiento a la ciudadanía a movilizarse y organizar concentraciones y manifestaciones contra la violencia de género, que se ha cobrado al menos 16 vidas en lo que va de año, como la que se celebrará en Madrid el próximo 25 de marzo promovida por distintas organizaciones.

El sindicato denuncia que la Estrategia Nacional para la Erradicación de la violencia de Género 2013-2016 aprobada por el Gobierno en julio “casa mal con los recortes y las limitaciones de recursos económicos y de atención a las víctimas” e incide en la necesidad de que los ciudadanos le exijan “políticas acordes con la situación”.

“Hay que salir a las calles para exigir freno a la barbarie contra las mujeres, a la vez que exigir al Gobierno unas políticas acordes con la situación, no basadas en el recorte presupuestario, sino en acción y prevención para evitar más crímenes sexistas”, dice CCOO en un comunicado del que se hace eco Europa Press.

La movilización en Madrid tendrá lugar el 25 de marzo a las 19.00 horas en la Puerta del Sol para denunciar que “el machismo mata”, exigir “una aplicación efectiva” de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género y “contra los recortes en prevención”.

Más información