Cifuentes moviliza una cifra récord de antidisturbios para controlar las ‘Marchas de la Dignidad’

Movimientos sociales

Cifuentes moviliza una cifra récord de antidisturbios para controlar las ‘Marchas de la Dignidad’

Antidisturbios - Foto: Raúl Fernández

La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado un dispositivo de unos 2.000 agentes porque cree que haya radicales infiltrados en las marchas. La Delegación del Gobierno en Madrid quiere tener bajo control la protesta de las ‘Marchas de la Dignidad’ que se celebrará este sábado en la capital. Por ello, Cristina Cifuentes ha decidido movilizar un dispositivo policial sin precedentes y pondrá en la calle, según apuntan las últimas informaciones, a unos 2.000 antidisturbios para evitar problemas ante la previsión de que diversos grupos de radicales infiltrados quieran provocar desórdenes públicos.

Concretamente, según recoge elconfidencial.com, la Delegación del Gobierno ha decidido movilizar a 40 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) -unos 1.600 efectivos antidisturbios- y a seis grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que suponen otros 180 agentes también con funciones de antidisturbios.

Asimismo, habrá unos 240 funcionarios -y otros 180 en reserva- de la Brigada Móvil, encargada de supervisar los desplazamientos de los manifestantes hasta Madrid y por el interior de la capital. En total, Cifuentes pondrá en la calle a 2.020 policías para controlar las ‘Marchas de la Dignidad’, todo ello sin contar con los integrantes de los servicios de información, los agentes del Servicio de Medios Aéreos y los efectivos de seguridad ciudadana que también han sido convocados.

Se trata del dispositivo más numeroso que se ha movilizado ante una manifestación, ya que hasta ahora el récord lo ostentaba el preparado por la Delegación del Gobierno en Madrid para la protesta convocada por la Coordinadora 25S el año pasado ante el Congreso de los Diputados el 23F, en el que participaron 1.650 antidisturbios.

Según fuentes policiales citadas por el digital, Cifuentes ha decidido preparar este dispositivo ante las informaciones de que la Policía ha detectado la implicación en la protesta de cinco personas con cuentas pendientes con la Justicia por desórdenes públicos. Asimismo, se teme la presencia de los Bukaneros, el grupo ultra de seguidores del Rayo Vallecano, y de los movimientos de extrema izquierda que lideraron las revueltas que se convocaron en Madrid el pasado mes de enero en solidaridad con el barrio burgalés de Gamonal.

Más información