Las ‘Marchas de la Dignidad’ piden al Gobierno que no use la violencia contra los manifestantes

Movimientos sociales

Las ‘Marchas de la Dignidad’ piden al Gobierno que no use la violencia contra los manifestantes

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

El movimiento insiste a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Interior que los manifestantes son pacíficos. Las ‘Marchas de la Dignidad’ que este sábado recorrerán Madrid para protestar contra el Gobierno de Mariano Rajoy estarán controladas por un fuerte dispositivo policial. Se trata de una movilización récord de antidisturbios, ya que según las últimas informaciones habrá unos 2.000 agentes en las calles de la capital. Una noticia que no ha gustado a los organizadores del 22M, que han exigido a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Interior que “no utilicen la violencia” contra los manifestantes porque como han demostrado desde el inicio de las marchas sus protestas son “pacíficas”.

Tal y como se indica en la página web creada con motivo de esta protesta, marchasdeladignidad.org, la Policía prepara un dispositivo récord de antidisturbios tras haberse “inventado” que los agentes han detectado “incitaciones a la violencia en Internet que podrían afectar al desarrollo de la movilización, convocada sin embargo con una vocación claramente pacífica”.

Los organizadores de las ‘Marchas de la Dignidad’ no entienden por qué los responsables policiales han preparado ese dispositivo preventivo diciendo que temen que haya manifestantes que opten por acampar en las calles de Madrid y “mintiendo” al señalar que “la ley no permite ningún tipo de acampada reivindicativa en las calles de la capital. El colectivo que inundará la capital este sábado se muestra indignado por esta decisión, sobre todo porque “toda la convocatoria y los incontables actos ya celebrados y los que se van a celebrar han sido programados como actos pacíficos”.

Desde el 22M señalan que el PP teme que se produzca un nuevo 15M a las puertas de unas elecciones, en este caso los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, por lo que tanto la Delegación del Gobierno en Madrid como el Ministerio de Interior han optado por anunciar que serán “puramente represivos” y que “incumplirán, una vez más, los Derechos Humanos” al decir que la Policía no va a permitir acampadas en la calle.

“Señor ministro del Interior y señora delegada del Gobierno, cumplan ustedes con los Derechos Humanos y sean pacíficos, no utilicen la violencia contra los que participamos en las Marchas de la Dignidad #22M porque nosotros sí hemos demostrado que somos pacíficos”, concluye el colectivo.

Más información