Elorza cree que Azkuna colocó a Bilbao entre las mejores ciudades de Europa

País Vasco

Elorza cree que Azkuna colocó a Bilbao entre las mejores ciudades de Europa

Iñaki Azkuna, exalcalde de Bilbao

El actual diputado del PSOE y exalcalde de San Sebastián afirma que supo «gestionar, desarrollar y proyectar en el mundo ese Bilbao regenerado, moderno y atractivo». El exalcalde de San Sebastián y actual diputado del PSOE por Guipúzcoa, Odón Elorza, ha asegurado hoy que que con la muerte de Iñaki Azkuna ha fallecido «el alcalde por excelencia de Euskadi, el alcalde de todos los vascos».

Elorza ha recordado en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, que ambos mantenían una relación «muy buena». «En nuestra época teníamos contactos habituales para analizar el desarrollo de los proyectos de Bilbao y San Sebastián; para hablar de lo que nos preocupaba que era el terrorismo y secundar proyectos estratégicos de ambas ciudades», ha recordado.

Tras subrayar que Azkuna era un hombre «de gran experiencia y liderazgo», ha valorado el que haya sabido «gestionar, desarrollar y proyectar en el mundo ese Bilbao regenerado, moderno y atractivo».

«Era un hombre de referencia. Era el alcalde por excelencia de Euskadi, el alcalde de todos los vascos y lo que queda es su obra y su trayectoria», ha valorado. «Iñaki Azkuna ha sido un hombre que ha sabido colocar a Bilbao en el plano de las mejores ciudades de Europa. El recogió un trabajo anterior importante, pero gestionó, impulsó y vendió internacional ese Bilbao de colores», ha finalizado.

Más información