Protestas ante la Bolsa, Economía y Sanidad: las Marchas de la Dignidad no acaban el sábado

Movimientos sociales

Protestas ante la Bolsa, Economía y Sanidad: las Marchas de la Dignidad no acaban el sábado

Marcha por la dignidad - Foto: Jaime Pozas

Los convocantes de esta iniciativa amplían la agenda de actos y el domingo y el lunes también protestarán en la capital contra las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. Las ‘Marchas de la Dignidad’ han decidido ampliar su estancia en Madrid e incluir en su agenda nuevos actos de protesta contra las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy. Así, tras la manifestación convocada para el 22 de marzo, los participantes de la iniciativa permanecerán en la capital para volver a alzar su voz contra los recortes en sendos actos convocados para el domingo y el lunes.

Según han anunciado los organizadores de esta iniciativa en la web que se ha creado con motivo de esta protesta, marchasdeladignidad.org, las movilizaciones para exigir el cese de los ataques a la dignidad, el empleo, los servicios públicos y al derecho a la vivienda no acabarán con la manifestación del sábado, que arrancará a las 17 horas en Atocha y concluirá alrededor de las 21 horas en la Plaza de Colón.

Bajo el lema ‘Nos quedamos en Madrid’, los ciudadanos que participan en esta iniciativa han decidido alargar su permanencia en la capital para mostrar con nuevas protestas su rechazo a las medidas del Gobierno.

De esta forma, el domingo 23, entre las 11 y las 14 horas, habrá una asamblea en los Jardines Descubrimiento de la Plaza de Colón para debatir “¿qué hacer?” tras la manifestación del sábado y si se convocan nuevas movilizaciones de cara a seguir luchando y defendiendo la “dignidad”.

Aunque el ‘plato fuerte’ de esta ampliación de agenda llegará el lunes, cuando las ‘Marchas de la Dignidad’ volverán a inundar las calles de Madrid. Concretamente, entre las 11.30 y las 13.30 horas habrá una concentración frente a la Bolsa que se ha denominado ‘Rodea el capital’, mientras que por la tarde, entre las 19 y las 22 horas, habrá otra protesta entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Sanidad.

Tal y como indica la convocatoria, esta nueva protesta convocada bajo el lema ‘No pagamos vuestras crisis’ comenzará frente al ministerio que dirige Luis de Guindos y tendrá varias paradas: en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el Ministerio de Fomento, frente al Banco de España, y por último en el Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad.

Se trata de nuevas iniciativas con la que los ciudadanos que forman estas ‘Marchas de la Dignidad’ mostrarán su descontento con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y las medidas que ha adoptado, según dicen, por orden de la Troika. Unos actos en los que defenderán que “no es tiempo de lamentos, es tiempo de lucha”.

Más información