Walt Disney España aumenta la presión sobre el Gobierno para que acabe con la piratería

Piratería

Walt Disney España aumenta la presión sobre el Gobierno para que acabe con la piratería

Walt Disney

El CEO de la compañía en España y Portugal, Simón Amselem, es partidario de que el Ejecutivo realice un «esfuerzo legislativo» para que la lucha sea más efectiva. La piratería sigue en auge en España y, por ello, el presidente de The Walt Disney Company España y Portugal, Simón Amselem, es partidario de que se eduque al consumidor para que sea consciente de que con la piratería disminuyen los ingresos del país y considera, en declaraciones a El Confidencial, que el Gobierno español debería realizar un “esfuerzo legislativo” para que la “lucha sea más efectiva”.

Y es que en nueve años España ha pasado de vender 145 millones de entradas a los 75 millones del ejercicio pasado. En ese intervalo de tiempo, el DVD también se ha resentido al vender menos de 10 millones en 2013 por los 30 millones de 2004. Mientras, las descargas ilegales alcanzaron el pasado curso los 700 millones.

Con esos guarismos, Amselem ha iniciado su discurso, en unas jornadas organizadas por el IESE Business School de la Universidad de Navarra y el Institute for Media and Entertainment, sobre el ‘Presente y el Futuro del Sector del Entretenimiento’.

Para Amselem, «la piratería no es la única razón de la crisis del sector del entretenimiento», ya que, según el CEO de Disney, “la multiplicación de contenidos ha generado nuevos mercados con grandes posibilidades de crecimiento” o el propio auge de la telefonía móvil: “El negocio de las apps movió 25.000 millones de dólares en 2013”. Sin embargo, considera que las descargas ilegales es el principal enemigo.

Eso sí, Disney sigue defendiendo ‘a capa y espada’ el modelo de distribución que impera ahora mismo: cine y, a los cuatro meses, llegada a las plataformas de ‘Vídeo on Demand’ como Netflix o Wuaki, los videoclubs contemporáneos.

Más información