La Marea Blanca se concentra en Madrid en apoyo a las ‘Marchas de la Dignidad’

Movimientos sociales

La Marea Blanca se concentra en Madrid en apoyo a las ‘Marchas de la Dignidad’

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo en defensa de la Sanidad pública se ha volcado con la manifestación convocada este sábado en la capital contra el Gobierno de Mariano Rajoy. Los sanitarios y pacientes que forman la Marea Blanca se han volcado con las ‘Marchas de la Dignidad’. Tal es su implicación con la movilización que se ha puesto en marcha contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que culminará este sábado con una gran manifestación en Madrid, que hoy mismo el colectivo en defensa de la Sanidad pública se concentrará frente al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá para mostrar su apoyo a las columnas que se dirigen hacia la capital.

Según ha indicado el colectivo en las redes sociales, hoy a las 12 horas habrá una concentración a las puertas del centro hospitalario de Alcalá de Henares para respaldar a los ciudadanos que de la columna este que llegaron ayer a esta localidad. Se trata de un acto en el que no sólo participarán sanitarios y pacientes, sino también los propios participantes de las ‘Marchas de la Dignidad’.

Aunque el apoyo de la Marea Blanca a la protesta del 22 de marzo no acaba ahí. Desde la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATUSALUD) también han querido sumarse a esta movilización porque tras meses de protestas en Madrid, “nunca mejor que ahora se definen nuestras ideas y nuestros objetivos con el lema de esta movilización”.

El colectivo se refiere a la movilización en pos de la ‘dignidad’, un “sinónimo de grandeza, honor, pundonor, decoro, autoestima, orgullo, amor propio, decencia, seriedad…”, en definitiva, de lo que “en este país ha empezado a suceder”.

Concretamente, PATUSALUD indica que ha empezado a notarse “la grandeza de las gentes, de los ciudadanos de a pie que han comenzado a elevar su voz en silencio, paso a paso, cada uno desde su tierra” formando “una marea de gente que camina hacia el cumplimiento de su deber: el deber de recuperar el derecho a vivir dignamente. A vivir con decoro, con un nivel mínimo de calidad de vida donde esta dignidad no sufra menoscabo”.

Es por eso que el colectivo se ha adherido a la protesta que busca “recuperar los derechos perdidos y que nos pertenecen”, sobre todo el “derecho a una Sanidad 100% pública, de calidad y universal”.

Más información