Los estudiantes llaman a sumarse a las ‘Marchas de la Dignidad’

Movimientos sociales

Los estudiantes llaman a sumarse a las ‘Marchas de la Dignidad’

    Manifestación de la Marea Verde

    Piden que se apoye la manifestación del sábado en Madrid para demostrar que la situación de los ciudadanos no se corresponde con los ‘brotes verdes’ que “intenta vender” el Gobierno. El Sindicato de Estudiantes también se ha sumado a las ‘Marchas de la Dignidad’. La líder de esta organización, Ana García, ha aprovechado una rueda de prensa en la que ha explicado cómo preparan la recta final ante la huelga que se ha convocado contra Wert el 26 y 27 de marzo para hacer un llamamiento a la ciudadanía y pedir que apoye de forma “masiva” la protesta. Los estudiantes creen que unirse a la lucha es la única forma de demostrar que los ‘brotes verdes’ que “intenta vender” el Gobierno de Mariano Rajoy no existen.

    García ha pedido a los jóvenes muy especialmente y al resto de la ciudadanía que participen en el 22M sin dudarlo. “Los estudiantes nos hemos sumado con todas nuestras fuerzas, y estamos convencidos de que la manifestación va a ser tremenda, masiva”, ha dicho la líder estudiantil, que se ha mostrado convencida de que el próximo sábado en Madrid se verá una “respuesta clara y contundente a la campaña de ‘brotes verdes’ del PP”, que “no tiene nada que ver con la realidad cotidiana”.

    Desde el Sindicato de Estudiantes se han quejado de que el Gobierno de Rajoy “eche campanas al vuelo” cuando hay “una elevada tasa de paro juvenil, las matrículas universitarias son inasumibles y se están desmantelando los servicios públicos”. Por ello ha hecho un llamamiento al conjunto de la población a participar en la protesta, a “recibir a las columnas” de las ‘Marchas de la Dignidad’ y a sumarse a la manifestación que tendrá lugar el sábado a partir de las 17 horas entre Atocha y la Plaza de Colón.

    Más información