El PSOE condiciona un pacto de Estado sobre inmigración a conocer “la verdad” sobre Ceuta

Tragedia en Ceuta

El PSOE condiciona un pacto de Estado sobre inmigración a conocer “la verdad” sobre Ceuta

Soraya Rodríguez se ha mostrado “dispuesta” a este acuerdo, aunque antes quiere escuchar al secretario de Estado de Seguridad sobre la tragedia en Ceuta. El PSOE ha recogido el guante lanzado por Jorge Fernández Díaz sobre la posibilidad de aprobar un pacto de Estado sobre inmigración “indispensable” para España, según el ministro del Interior. La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que su partido está “dispuesto” a este tipo de acuerdos. Eso sí, antes quieren que se conozca la “verdad” sobre la tragedia en Ceuta el pasado día 6, dónde murieron 15 inmigrantes.

Una “verdad” que, según el PSOE, debe ponerse sobre la mesa en la comparecencia que tiene prevista el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en la Cámara baja, en la que se espera que aporte más datos sobre lo ocurrido.

Además de mostrarse favorables a este pacto, los socialistas han decidido aplazar la moción derivada de la interpelación urgente de la semana pasada al ministro del Interior. De esta manera, frenan la reprobación de Fernández Díaz ante las negociaciones con el Ejecutivo para el mencionado acuerdo, ya que, en referencia a la comparecencia de Martínez, “es la primera vez que el PP atiende a una petición nuestra”.

Más información