Rosa Díez da la razón a Margallo y ve “paralelismo entre el referéndum de Crimea y Cataluña”

Cataluña

Rosa Díez da la razón a Margallo y ve “paralelismo entre el referéndum de Crimea y Cataluña”

Rosá Díez, líder de UPyD

Ve gravísimo que el Ayuntamiento de Cedañola apoye a sus agresores en la Autónoma de Barcelona y recuerda que gritaban “Rosa Díez, pim, pam pum’ y hacían gestos de disparos. La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó en Onda Cero que existe un paralelismo entre el referéndum de Crimea y el que pretende hacer Artur Mas en Cataluña: “Los dos incumplen las normas democráticas, las constituciones de los dos Estados y las reglas internacionales” y señaló que “tienen un primer elemento de comparación evidente para quien lo mire”.

Dïez Da así la razón al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ayer dijo que hay un claro «paralelismo» entre la consulta independentista que se empeña en convocar el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas, y la votación que se ha llevado a cabo en Crimea.

Denunció Rosa Díez que “en Crimea se ha dejado hacer hasta que se ha llegado a la situación de hechos consumados. Creemos que existe paralelismo e insistimos ante la Comisión Europea para que se produzca un pronunciamiento de las mismas características del que se ha hecho sobre Crimea”, aseguró la portavoz de UPyD.

Después Carlos Herrera preguntó a Rosa Díez su opinión por el hecho de que ayuntamiento de Cedañola aprobara apoyar a las personas que la agredieron en la autónoma de Barcelona, una decisión que para la líder de la formación magenta es “”muy grave, desde un punto de vista democrático. Califica a nuestro partido, UPyD, de partido fascista, que incita al odio y a la división de los catalanes. Como un peligro público, realmente. Es una cosa gravísima. Lo que ha ocurrido en este ayuntamiento es un ejemplo vivo de hasta qué punto las cosas se están poniendo irrespirables en términos democráticos” en Cataluña.

Rosa Díez recuerda que “fuimos invitados a la Universidad Autónoma y estamos en nuestro derecho a no dejar el espacio público a los que quieren expulsar a quienes no son como ellos” y recuerda que “no abandonar ese espacio público es una obligación democrática. La libertad se defiende ejerciéndola”.

“Los gritos de fondo que se escuchan en el vídeo son ´Rosa Díez, pim, pam pum’ y se ven muchos gestos de disparos hechos con la mano”, recalca la líder de UPyD, que insiste en que el acuerdo del Ayuntamiento (de Cedañola) debería de preocuparnos mucho”.

Más información