Los ocho indultos a corruptos que Gallardón “ha olvidado”

Los ocho indultos a corruptos que Gallardón “ha olvidado”

    Alberto Ruíz Gallardón, ministro de Justicia

    El ministro de Justicia «borra» de la mente los ocho indultos que él ha conmutado desde que ha accedido a la cartera con la llegada de Rajoy a La Moncloa. Las palabras del ministro de Justicia se contraponen a los hechos, Alberto Ruiz-Gallardón ha señalado que mientras él sea el titular de la cartera de Justicia “no concederá indultos por corrupción” . Sin embargo, la web El Indultómetro destaca al menos 8 casos en los que Ruiz- Gallardón ha concedido medidas de gracia:

    -07/02/2012: El titular de Justicia ha conmutado la pena a José María Servitje, un alto cargo de Jordi Pujol, que fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por desviar dinero público a empresas afines. Finalmente, su condena por delitos de malversación y prevaricación, quedó en dos años de cárcel y una multa de 3600 euros.

    – Justo el mismo día que Gallardón conmutaba a Servitje, firmaba el indulto de Víctor Manuel Lorenzo Acuña, con las mismas penas que el alto cargo catalán.

    -29/06/2013:En el número cuatro del ránking de Ruiz-Gallardón se encuentra el que fuera alcalde popular, Tomás Gómez Arrabal, que fue indultado junto a tres concejales más del mismo partido por 12 delitos de prevaricación urbanística. La pena quedó resuelta con 2 años de cárcel evitando los 10 años que tenían impuestos.

    -26/07/2013:A éstas hay que añadir las medidas de gracia concedidas a María Dolores Mateos Sánchez, una empleada pública socialista de Sevilla que había cometido un delito de malversación por no devolver al juez un vehículo BMW tras un embargo.

    -31/10/2013:Hasta el momento suman siete los indultos y el último de la lista corresponde al presidente de Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez Alonso, quien fue condenado por realizar una obra ilegal en una zona protegida. La pena ha reducido de 3 años y 1 día a 2; evitándole así , siempre que el juez lo considere, volver a prisión.

    Más información