Fabra asegura que no mantendrá las privatizaciones sanitarias

Valencia

Fabra asegura que no mantendrá las privatizaciones sanitarias

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana

El presidente de la Generalitat ha garantizado que su Gobierno no va a dar ninguna prórroga de las concesiones de la gestión sanitaria, ni dará nuevas concesiones en Sanidad. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que su Gobierno no va a hacer «ningún tipo de prórroga» de las concesiones de la gestión sanitaria, ni tampoco «nuevas concesiones» en Sanidad.

Fabra se ha pronunciado así en la sesión de control del pleno de Les Corts Valencianes, en respuesta a una pregunta del portavoz de Compromís, Enric Morera, sobre si piensa realizar alguna prórroga o nueva concesión de la gestión sanitaria antes de finalizar esta legislatura.

El president ha asegurado que van a seguir trabajando para que todos los valencianos tengan una sanidad pública, universal y gratuita y con un alto grado de satisfacción, que actualmente alcanza el 95,7%, y ha reprochado a Compromís que defienda un modelo «anticuado» y que no se corresponde «con las necesidades de los ciudadanos», según una información de Europa Press.

Además, ha instado a Morera a ser «valiente» y decir a los usuarios de las cinco áreas de salud con gestión privada, que atienden a un millón de personas, y los 5.600 trabajadores de esos hospitales que se quedarán en la calle si llega a gobernar Compromís, que no quiere concesiones en Sanidad ni en Educación.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha afirmado que si gobiernan trabajarán para recuperar esas concesiones y hacer una gestión eficaz de la sanidad pública, y ha preguntado al president si va a pedir una auditoría integral de la prestación sanitaria de Ribera Salud, cuya concesión concluye en 2018.

Más información