Pablo Iglesias llama “inútiles” a los miembros del Gobierno por la regulación del ‘crowdfunding’

Crowdfunding

Pablo Iglesias llama “inútiles” a los miembros del Gobierno por la regulación del ‘crowdfunding’

Pablo Iglesias, líder de la formación Podemos

“Al Gobierno no le gusta nada el crowdfunding”, defiende el politólogo. El politólogo Pablo Iglesias ha aprovechado su intervención en el programa La Sexta Noche para cargar contra el Gobierno de Mariano Rajoy por la nueva regulación sobre el ‘crowdfunding’, “Esta medida no va a servir para incentivar el consumo. No es un problema de que el Gobierno sea de derechas, es que son inútiles”, ha sentenciado.

“Al Gobierno no le gusta nada el crowdfunding. Lo que necesita un señor que tenga un bar es gente que vaya al bar a tomarse una cerveza o un café”, ha defendido Iglesias, que recientemente inició una recogida de fondos para financiar la campaña de ‘Podemos‘ a las europeas.

El profesor de Ciencias Políticas ha querido responder “con datos y no con ideología” a las medidas del Gobierno: “En nuestro país hay una tasa del paro del 26%, lo que quiere decir que las reformas laborales de los últimos gobiernos no han servido para nada”, ha señalado.

En esa línea, “los técnicos de Hacienda dicen que el 63% de los asalariados ganan menos de 1.100 euros al mes”. Y, por si fuera poco, “somos uno de los países de la UE donde se abarata más el coste de la mano de obra, según el INE”. “Esto quiere decir que la gente no puede ni tomarse un café, independientemente de lo que le cueste al señor que tiene el bar los contratos a sus empleados”.

Según Pablo Iglesias, “las consecuencias de esta medida son terribles. Por un lado se reduce lo que ingresa la Seguridad Social. Por el otro, si tenemos en cuenta que en los últimos dos años se han hecho un millón de contratos indefinidos, esto nos va a costar 6.000 millones de euros”.

Más información