La ‘presencia divina’ llega al Consejo de Ministros: Guindos aprobará un decreto ley “Dios mediante”

Consejo de Ministros

La ‘presencia divina’ llega al Consejo de Ministros: Guindos aprobará un decreto ley “Dios mediante”

Luís de Guindos, ministro de Economía y Competitividad

El ministro de Economía enciende las redes sociales con su referencia religiosa mientras hablaba de los planes del Gobierno para ‘salvar’ a las empresas con problemas. La devoción de los ministros del Gobierno de Mariano Rajoy se hace cada vez más patente en las intervenciones ante la prensa. Tanto es así que incluso ha llegado a la comparecencia tras el Consejo de Ministros, en la que Luis de Guindos ha dado muestras de querer arrebatar el título de ‘el más creyente del Ejecutivo’ a Jorge Fernández Díaz al decir que la semana que viene se aprobará un Real Decreto Ley para ‘salvar’ a las empresas con problemas “Dios mediante”.

El ministro de Economía y Competitividad ha adelantado que el Gobierno prepara una medida con la que se quiere ayudar a las empresas con problemas debido al endeudamiento. El plan del Ejecutivo, según adelantó Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, es crear otro ‘banco malo’ que aglutine la deuda de las sociedades para evitar que entren en proceso concursal si son viables, que se concretará en un Real Decreto Ley. Hasta ahí nada raro, si no fuese porque justo después ha asegurado que el Consejo de Ministros lo aprobará seguramente la semana que viene “Dios mediante”.

Un comentario que ha encendido las redes sociales, donde los internautas han comentado y criticado la referencia religiosa de Guindos. Entre ellos, hay quien ha comentado que al ministro “le ha faltado decir que se aprobará gracias a la Gracia de Dios”, mientras que otros señalaban que en el Consejo de Ministros “siempre hay presencia divina, ya sea por varias vírgenes o, como hoy, por el ‘Dios mediante’ de Luis de Guindos”.

Con esta referencia Guindos parece querer competir con su compañero de gabinete, Jorge Fernández Díaz, quien ha mostrado en más de una vez su devoción e incluso ha usado su condición de titular de Interior para hacer algún que otro reconocimiento a figuras como la Virgen. La última, la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Policial, la más alta condecoración del Cuerpo Nacional de Policía, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, lo que ha generado el descontento de los agentes ya que se trata de una insignia reservada a compañeros que mueren en atentado terrorista y que se concede a título póstumo.

Más información